Región

El PSOE pide explicaciones al consejero de Salud sobre la falta de tratamiento para los pacientes oncológicos de Urología en el Morales Meseguer

Consuelo Cano afirma que el Grupo Parlamentario Socialista preguntará al consejero en la Asamblea regional, "pero dada la urgencia del asunto y por la tranquilidad de los pacientes, debe aclarar de manera inmediata las razones por las que existe esta falta de vacunas personalizadas"

La diputada regional socialista Consuelo Cano ha exigido al consejero de Salud que informe "inmediatamente" sobre la falta de suministro de las vacunas para los "lavados" o tratamientos de quimioterapia para los pacientes oncológicos de urología del hospital Morales Meseguer.

"Al parecer, desde principios de agosto andan suspendidos estos necesarios tratamientos para los pacientes de oncología, que necesitan sus lavados de recuerdo en sus tratamientos personalizados", ha señalado.

"Preguntaremos al consejero en la Asamblea regional también, pero dada la urgencia de la respuesta y por la tranquilidad de los pacientes, rogamos que comunique públicamente con claridad y transparencia qué ha motivado esta falta de vacunas personalizadas", ha indicado la diputada socialista.

Según Cano, el consejero debe explicar qué solución propone a los pacientes que, sin haber sido informados detalladamente de plazos o alternativas, "siguen esperando con la ansiedad que cabe esperar en este tipo de procesos".

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados