Región

Más de 1.400 estudiantes comienzan mañana las pruebas de acceso a la Universidad

En la convocatoria de la EBAU de septiembre del año pasado aprobó el 83,44 por ciento del alumnado matriculado

Los exámenes tendrán lugar los días 11, 13 y 14 de septiembre en el Campus de Espinardo de la UMU y en el Campus de la Muralla del Mar de la UPCT

Un total de 1.484 estudiantes de la Región de Murcia comenzarán mañana las pruebas para acceder a la Universidad. La conocida como Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se desarrollará hasta el jueves, en concreto los días 11, 13 y 14 de septiembre, en dos sedes ubicadas en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia y una en el Campus de la Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Los estudiantes matriculados para la convocatoria de septiembre son, en su mayoría, alumnos que realizan las pruebas de acceso a la Universidad tras haber aprobado aquellas asignaturas de Bachillerato suspendidas el pasado mes de junio.

Las calificaciones se harán públicas el miércoles 20 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana, momento a partir del cual se podrán presentar las solicitudes de revisión, durante un periodo que concluirá el viernes 22 de septiembre a las 14:00 horas.

El director general de Universidades e Investigación, Juan Monzó, mostró su deseo de que los resultados obtenidos en la Regiónsean similares a los de años anteriores, tal y como ocurrió en la convocatoria de junio, y destacó "las grandes posibilidades del sistema universitario regional para que estos alumnos y el resto de estudiantes puedan llevar a cabo sus estudios en las universidades de la Región, pues solo la UMU y la UPCT ofertan un total de 7.735 plazas de nuevo ingreso".

Monzó subrayó la importancia de una buena formación universitaria para que "estos estudiantes afronten con garantías su inclusión en el ámbito laboral, así como para que ayuden a nuestro tejido empresarial y social a ganar en competitividad y eficiencia".

94 por ciento de aprobados en la convocatoria de junio

En la convocatoria de la EBAU de septiembre del año pasado se matricularon 1.714 estudiantes, de los cuales 961 eran mujeres y 753 hombres. Aprobaron un total de 1.135 estudiantes (83,44 por ciento).

Por otro lado, el director general recordó que más del 94 por ciento de los alumnos de la Región de Murcia que se presentaron a dichas pruebas el pasado mes de junio las superaron. En concreto, de un total de 6.244 alumnos matriculados, tras la primera corrección, fueron aptos un total de 5.820.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados