Región

López Miras: "El Congreso de Cofradías y Hermandades pondrá a la Región en el mapa mundial y como referente internacional"

El presidente de la Comunidad participa en la presentación del III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades, que se celebra en Murcia del 8 al 12 de noviembre

Asegura que "este acontecimiento servirá de motor turístico, cultural y económico", y remarca que "hablar de Semana Santa es hablar de Región de Murcia"

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, afirmó hoy que el III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades que se celebra en Murcia entre el 8 y el 12 de noviembre, "situará la Región en el mapa mundial y como referencia internacional en esta materia", porque "hablar de Semana Santa es hablar de Región de Murcia".

López Miras, que hoy asistió a la presentación de este congreso, subrayó que "servirá de motor turístico, cultural y económico" y "nos dará la oportunidad, no solo de enseñar nuestra Semana Santa sino de mostrarle al mundo entero la Región, de cuyas tradiciones debemos estar muy orgullosos".

Se refirió a "la pasión única que caracteriza la Semana Santa de Lorca, sus bordados o sus desfiles bíblicos pasionales"; al "orden, rigor y la seriedad" de la Semana Santa cartagenera, o "la indumentaria de los nazarenos y al museo andante de obras de arte" que es la Semana Santa de Murcia. "Tres representaciones que están declaradas de Interés Turístico Internacional pero a las que hay que sumar otras muchas, como la de Cieza, Jumilla, Alcantarilla, La Unión, entre otras.

El presidente de la Comunidad trasladó la felicitación y el apoyo del Gobierno regional a los organizadores y participantes en este Congreso, y agradeció el trabajo realizado para el desarrollo del mismo a quienes lo han hecho posible, como la Diócesis de Cartagena, la Universidad Católica, el Real Cabildo Superior de Cofradías de Murcia y a todas las cofradías de la Región.

Este congreso reunirá en Murcia en el mes de noviembre a cofradías y hermandades de la Región y otras procedentes de distintas partes del mundo, y entre sus actividades se desarrollarán varias ponencias, exposiciones o visitas a Caravaca de la Cruz para ganarse el Jubileo, entre otras. Además, el sábado, 11 de noviembre, tendrá lugar una procesión con pasos de la Región.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala