Región

Comunicado de prensa CROEM sobre decreto-ley de regulación de las ITV

Ante la no convalidación del decreto-ley para una nueva regulación de las ITV en la Región de Murcia, CROEM lamenta la oportunidad perdida para haber liberalizado un sector que habría beneficiado de manera directa a la actividad empresarial y, en general, a todos los ciudadanos, que se verán así privados de un servicio más ágil, más cercano y a un menor coste.

No podemos obviar además que el proyecto de decreto contó con dictamen favorable del Consejo Económico y Social, y que las cuestiones sociales que los sindicatos plantearon sobre los trabajadores de las ITV vigentes fueron resultas mediante consenso con la Administración.

Sin entrar en valoraciones sobre el debate parlamentario y la legitimidad de los grupos a la hora de expresar su posición acerca de esta cuestión, la confederación apela a la necesidad, ya en este caso por la vía del diálogo, de alcanzar los fines que se pretendían con el mencionado decreto-ley.

En este sentido, CROEM siempre defenderá la creación de espacios de modernización y libertad económica que priman ya en otros territorios. Solo de esta manera lograremos ser más competitivos y crearemos el entorno más propicio para atraer inversiones y desarrollar nuestra economía. 

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados