Región

Javier Iniesta: Gracias a C"s la ITV no será más barata y seguirán las colas

Iniesta advierte que el voto de los diputados de Ciudadanos pone en peligro los 200 puestos de trabajo de las estaciones actuales al dejar en el aire el acuerdo del Gobierno con los sindicatos

El diputado del PP lamenta el cambio de voto del grupo parlamentario de Albert Rivera cuando se llega a un acuerdo hay que mantenerlo

El diputado regional del Partido Popular, Javier Iniesta ha calificado de poco seria la actitud de los diputados del grupo parlamentario Ciudadanos que en contra de lo pactado se han opuesto a la aprobación del decreto-ley que establecía un nuevo modelo de regulación para el Servicio de Inspección Técnica de Vehículos de la Región de Murcia.

Con su actitud los diputados de Ciudadanos provocan un grave perjuicio a los usuarios que seguirán pagando tarifas más caras, tendrán que soportar las colas y las ITV's no serán más accesibles, ha afirmado Iniesta que no entiende la posición de un partido con el que hemos dialogado y trabajado durante muchos meses cambia de opinión de la noche a la mañana.

Javier Iniesta ha puesto el acento en el daño que la decisión de la formación naranja ocasiona a los empleados de las ITV's, gracias a Ciudadanos 200 trabajadores de las empresas concesionarias van a ir al paro. El acuerdo del Gobierno regional con los sindicatos queda en papel mojado y no se ha respetado un pacto que intentaba dar estabilidad a sus empleos.

El diputado popular ha afirmado que la Asamblea Regional se merece un respeto y si se llega a un acuerdo hay que mantenerlo, ha dicho para añadir que los diputados de Ciudadanos creen que esto es una feria y que cada día pueden cambiarse de atracción, hace falta más seriedad, ha apostillado.

Iniesta ha insistido en que por encima de los intereses de los partidos están los de la Región de Murcia y el modelo del Gobierno regional son ITV's más cercanas, más baratas, más respetuosas con el medio ambiente y además cuenta con el respaldo social. En este sentido, ha recordado el apoyo explícito manifestado por organizaciones agrarias como FECOAM, de concusnmo como OCU y Thader y los taxistas.

Es inconcebible que cuando se trata de velar por los intereses de los habitantes de la Región lleguen partidos como Ciudadanos que utilizan la Asamblea Regional para fines propios, ha concluido.

El decreto-ley que ha rechazado el pleno de la Asamblea con los votos de PSOE, Podemos y Ciudadanos tenía como objetivo ampliar la red de estaciones de inspección de vehículos de la Región para abaratar los precios, aproximarlas a los ciudadanos, eliminar las colas y mantener todos los puestos de trabajo. Era una norma transitoria con el fin de conseguir en el plazo máximo de 10 años la liberalización total del sector, tal y como se había negociado con el partido Ciudadanos.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático