Región

El plazo de inscripción de los XIX Premios de Arquitectura de la Región de Murcia concluye el 10 de septiembre

La Comunidad, el Colegio de Arquitectos y Cajamurcia convocan estos galardones para reconocer la labor de los arquitectos en la Región de Murcia

La directora general directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, animó hoy a los arquitectos a presentar sus trabajos a la XIX edición de los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia, cuyo plazo de inscripción concluye el próximo 10 de septiembre.

Estos galardones están organizados conjuntamente por la Consejería de Presidencia y Fomento, el Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia y la Fundación Cajamurcia, y pretenden reconocer y difundir la calidad de los trabajos de arquitectura que se realizan, valorando especialmente su aportación a la sociedad y a los valores culturales de la Región.

Laura Sandoval explicó que la inscripción de estos premios se hace de forma telemática en http://www.carm.es/op/html/premiosarquitectura/, y podrán optar a estos premios las obras o trabajos de arquitectura emplazados en la Región de Murcia que hayan sido finalizados entre los días 1 de enero de 2015 y 31 de diciembre de 2016. Los autores de las obras o trabajos deberán ser arquitectos, de modo individual o formando parte de equipo multidisciplinar.

Los premios se estructuran en diferentes categorías que abarcan todos los ámbitos de actuación arquitectónica, tanto la nueva edificación como las actuaciones de rehabilitación y restauración, las de arquitectura interior y obras efímeras, y la arquitectura de paisaje y espacio público. Se reconocerán, con el premio a la Innovación y divulgación, las iniciativas que supongan una contribución a favor de la arquitectura regional.

El jurado podrá otorgar el Premio Regional de Arquitectura entre las obras presentadas a cualquiera de las categorías anteriormente citadas. Además, a propuesta del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia se otorgará un premio a la labor profesional.

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros