Región

La ocupación de los puertos deportivos roza el "lleno total" en agosto, con cifras superiores al 95 por ciento

El director general de Puertos espera que la tendencia se mantenga gracias a la reducción del canon

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, destacó hoy que la ocupación de los 18 puertos deportivos de la Región de Murcia durante el mes de agosto "ha rozado el lleno total", con cifras superiores al 95 por ciento de media.

"La alta ocupación registrada durante este verano pone de manifiesto la calidad de los puertos deportivos y del servicio que ofrecen los concesionarios de estas infraestructuras, pero también de la excelencia de nuestro litoral, que es idóneo para la navegación", explicó el director.

El responsable regional de Puertos argumentó que con el cambio de la normativa, por la que se puede llegar a reducir el canon de ocupación de los puertos hasta el 35 por ciento, "el Gobierno regional ha contribuido a la ocupación de los puntos de amarre porque ha posibilitado la realización de nuevas inversiones que mejoran los servicios portuarios que ofrece la Región".

Los puertos que obtuvieron el cien por cien de ocupación fueron la Dársena Deportiva Marina de las Salinas; el Puerto deportivo de Mazarrón; el Club de Regatas Mar Menor; el Club Náutico Dos Mares; y las Dársenas deportivas de Águilas y Cabo de Palos. Estas seis infraestructuras ofrecen un total de 1.256 puntos de amarre.

Díez de Revenga visitó el Club náutico de Los Alcázares, cuyo índice de ocupación alcanzó el 98,21 por ciento, es decir que ha tenido una media de tiene 274 puntos de amarre ocupados durante el mes de agosto.

Además de Los Alcázares, el responsable regional también destacó que la Dársena deportiva del Puerto de Mazarrón y el Puerto deportivo de Tomás Maestre han rozado el lleno con una tasa de ocupación del 95,70 y 97,78 por ciento, respectivamente.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático