Región

Familia destina 1,7 millones para atender a los menores tutelados en los centros de las Hermanas de la Caridad

La Comunidad financiará con 8 millones de euros 74 plazas en residencias de menores tutelados

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy en La Manga la casa para estancias de verano de los menores del Hogar de La Infancia de Cartagena, uno de los centros donde pasan sus vacaciones algunos de los niños tutelados por la Comunidad Autónoma.

Tomás especificó que su Departamento destina 1,7 millones de euros al servicio de atención residencial a menores tutelados por la Comunidad que ofrecen las Hermanas de la Caridad. En concreto, el centro Cardenal Belluga de Murcia cuenta con 27 menores y otros 27 en su Hogar de la Infancia de Cartagena, del total de 271 menores que tutela la Comunidad y se encuentran atendidos en centros de protección.

La consejera ensalzó "la labor ejemplar" que realizan las entidades, con actuaciones de ocio y tiempo libre, "en su afán para ofrecer a estos menores un auténtico hogar y una vida normalizada para su desarrollo personal". Tomás explicó que "estos menores afrontan una problemática familiar que incide en su desarrollo psicológico, afectivo, cognitivo y social".

La titular de Familia hizo alusión al Consejo de Gobierno del pasado 2 de agosto, cuando el Ejecutivo regional aprobó contratar 74 plazas de atención residencial para menores con medidas de protección que son tutelados por la Comunidad, para lo cual destinará 8 millones de euros hasta 2020.

Estos menores de hasta 17 años se encuentran bajo medida protectora de guarda o tutela por parte de la Comunidad, al ser retirada esa potestad a sus familias por situaciones de abandono, negligencia u otro indicador de desamparo.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad