Región

El día 12 llega con la gran final del festival internacional del cante de las minas

Tras diez días sintiendo el arte, el festival más importante del mundo del flamenco llega a su fin. Hoy 12 de agosto se celebra la gran final del Festival Internacional del Cante de las Minas.

Esta última jornada del festival arranca a las 19:00 horas, en la Avenida del Flamenco, con el taller artesano de creación de guitarra a cargo del lutier Víctor Raimundo, quien explicará pequeños trucos a la hora de construir una guitarra artesana.

Media hora más tarde, a las 19:30 horas, actuará la Coral Ochote Langreano procedente de Asturias.

A las 20:30 horas continúa el cante en la calle, una vez finalizada la actuación de la Coral, asistiremos a una exhibición de cante con la actuación de Nico Pelegrín, Andrés Hernández, Mercedes Carrillo y Alberto Garrido.

Para finalizar la última de las jornadas nos trasladamos a las 22:00 al Antiguo Mercado Público donde se entregará un nuevo "Castillete de Oro". Este galardón va a parar al Principado de Asturias por ser una región con un gran pasado minero.

Por último, en la gran final de los concursos del Festival Internacional del Cante de las Minas actuarán los cantores, Esther Merino Pilo, José Antonio Romero Pérez "El Perrito", Amparo Isabel Heredia Reyes "La Repompilla", Ana Isabel Rodríguez Rosado "Anabel de Vico" y Alfredo Tejada Zurita. A la guitarra, Israel Cerreduela Martínez, Alejandro Hurtado García y Luis Medina Blanco. Al baile será Fernando Jiménez Torres y María Macarena Ramírez Cepero y en instrumentos Sergio Ruiz Lopera "Sergio de Lope" y Pablo Suárez García.

Tras la selección de los ganadores se entregarán los premios correspondientes a cada uno y se clausurará la 57° edición del Festival Internacional del Cante de las Minas.

Noticias de Región

Medio centenar de pacientes se han beneficiado del radiofármaco producido en la Arrixaca, que permite detectar esta demencia de forma temprana

Hoy, en la Comisión de Investigación de la Red Ferroviaria, en la comparecencia de Rocío Baguena, expresidenta de la AESF

El secretario general del PSRM mantiene una reunión con los representantes del PSRM en las diferentes cámaras legislativas para abordar los retos y objetivos que tienen por delante

La Comunidad registra en julio el mayor crecimiento interanual de todas las autonomías, que casi cuadruplica la media, y logra también un aumento del 11 por ciento en los siete primeros meses de 2026

“Pedro Sánchez ha abandonado por completo a Ceuta, Melilla y la Región de Murcia”, ha denunciado Martínez Alpañez

Tras seis meses de trabajo, el programa culmina con la entrega de diplomas a las siete empresas y 'startups' tecnológicas y a los tres investigadores que han participado en él