Región

Tovar: "El PP, con la ministra Tejerina a la cabeza, desprecia e ignora las necesidades de los agricultores de la Región de Murcia"

El secretario general del PSOE-RM denuncia la falta de interés del Gobierno regional para avanzar en el Pacto regional del Agua, y apremia al consejero a trabajar para llegar a un acuerdo lo antes posible

Asegura también que la Consejería "ni nos ha mandado el documento ni nos ha vuelto a convocar a la reunión por el Pacto del Agua, que fijamos para esta semana"

El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha asegurado que el consejero de Agricultura y Agua "no ha enviado el documento para trabajar sobre el Pacto del Agua ni ha convocado la reunión prevista para esta semana, tal y como fijamos en el último encuentro".

De igual modo, ha destacado que ni la Confederación Hidrográfica, ni la Consejería, ni la ministra Tejerina "están demostrando interés por resolver los problemas de los agricultores de la Región de Murcia, a los que desprecian e ignoran sus necesidades".

Tovar ha denunciado la falta de interés del Gobierno regional y concretamente de la Consejería de Agricultura y Agua por no querer avanzar en un asunto tan importante y vital para la ciudadanía de la Región de Murcia, y especialmente para los agricultores.

"Anuncian a bombo y platillo la convocatoria de reuniones para los pactos y en el momento de avanzar, de trabajar duro y dar una respuesta inminente ante la sequía tan importante que padecemos, no vuelven a convocarnos y se olvidan de enviar a los grupos el documento para trabajar en este pacto del agua".

Asimismo, el líder de los socialistas murcianos se ha mostrado sorprendido por la visita que ha hecho el consejero acompañado de diputados del PP a la desaladora de Torrevieja. "La criticaron, pusieron trabas administrativas y se la encontraron casi hecha por un gobierno socialista. Ahora la visitan y además no invitan al resto de partidos".

Tovar ha añadido que "parece que solo les importa la foto, porque lo realmente importante no lo abordan, y a día de hoy lo importante es alcanzar un acuerdo para la España seca y solucionar los problemas de sequía que padecemos".

De igual modo, el secretario general de los socialistas murcianos ha vuelto a mostrar su compromiso para seguir trabajando y llegar cuanto antes a un acuerdo. "El PSOE siempre ha estado en la búsqueda de soluciones. En mantener el trasvase Tajo-Segura, inversión en desaladoras y en lograr un pacto para la España seca, y no cejaremos en nuestro empeño", ha concluido.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad