Región

IU-Verdes acusa a la Consejería de Industria de continuar con el sistema de "capitalismo de amiguetes" a través de las nuevas concesiones de ITVs

Desde la organización política de izquierdas denuncian que "el Partido Popular es una auténtica trituradora de servicios públicos, su afán privatizador no tiene límites" señala José Luis Álvarez-Castellanos, Coordinador Regional de IU-Verdes.

La dirección colegiada de IU-Verdes de la R. de Murcia, a través de sus coordinadores, ha rechazado de manera absoluta la opción de la Consejería de Industria, de la concesión a empresas privadas, como fórmula para la prestación del servicio de ITV; y apuesta por la gestión directa por la propia administración regional.

El coordinador regional de IU-Verdes, José Luís Álvarez-Castellanos, ha expresado que "un servicio público cuyo cometido es asegurar el buen estado de los vehículos que circulan por nuestras carreteras, siendo este uno de los pilares fundamentales de la seguridad vial, así como contribuir de manera esencial al buen estado del aire que respiramos, no puede estar sometido a la competencia capitalista en la que prima el beneficio". A juicio de Álvarez-Castellanos, "ello conduce a una merma en la calidad del servicio y un aumento en la precariedad de las condiciones laborales de los trabajadores".

IU-Verdes recuerda lo expresado por el Tribunal de Cuentas en uno de sus recientes informes anuales, en relación con la mayor garantía de los servicios públicos y mayor economía de aquellos prestados de manera directa por la propia administración.

La formación de izquierdas acusa a la Consejería de Industria de improvisación y mala gestión en un tema tan complejo y que está determinado por el plazo para la finalización de las actuales concesiones el próximo 2 de septiembre, impidiendo así el análisis necesario para un estudio más profundo de necesidades y planificación de la red de estaciones. La nuevas concesiones distribuidas en lotes, a cambio de un canon, perpetúa la fórmula del capitalismo de amiguetes del que tantos ejemplos hemos conocido con las nefastas consecuencias que todos conocemos.

Por otra parte, IU-Verdes apoya totalmente las justas reivindicaciones y movilizaciones de los trabajadores que ven peligrar sus puestos de trabajo con esta planificación de nuevas concesiones y en cualquier caso, una precarización de las condiciones laborales existentes.

"Emplazamos al Consejero de Empleo, Universidades y Empresa a retirar el decreto y consensuar junto a las organizaciones sindicales una nueva propuesta encaminada a mejorar el servicio, no a desmantelarlo" indican desde la organización de izquierdas.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala