Región

FEREMUR limpia la playa de la hita con el Consejero Celdrán

La Federación Regional de Estudiantes Murcianos, Feremur, mayoritaria y representante del 75% de los alumnos asociados en la Región de Murcia, ha realizado una actividad de voluntariado ambiental para limpiar la playa de La Hita del municipio de Los Alcázares.

Feremur destaca que más de 20 jóvenes murcianos han dedicado parte de su tiempo libre a limpiar este espacio protegido, implicándose en la recuperación del Mar Menor, según un comunicado de la Federación estudiantil.

El presidente de Feremur, Rafael Olmos, afirmó que "es deber de todos conservar y proteger nuestro mayor activo medioambiental que tenemos los murcianos, el Mar Menor". Asimismo, Olmos, agradeció al Consejero Javier Celdrán que se pusiera el mono de trabajo y realizara este voluntariado conjuntamente con más de 20 jóvenes.

Finalmente, la Federación adelantó que esta no será la única actividad de voluntariado ambiental que organice este verano, así pues el próximo viernes realizará una limpieza del río Chícamo junto con la directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro.

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas

La programación, que se desarrollará del 13 al 25 de junio, incluye rutas ecoturísticas en kayak y pádel surf, natación en aguas abiertas, acciones de promoción del buceo y formación especializada