Región

Las obras del artista Mateo Pellicer llegan a Bullas con el Plan de Espacios Expositivos impulsado por Cultura

'Velázquez revolucionario, moderno y sin fecha de caducidad' es la muestra que presenta el pintor murciano que se podrá visitar hasta el próximo 6 de agosto

Las obras del artista murciano Mateo Pellicer llegan a Bullas con el Plan de Espacios Expositivos, una iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente que permitirá mostrar hasta final de año el trabajo de 60 artistas nacidos o residentes en la Región en un total de 22 municipios.

'Velázquez revolucionario, moderno y sin fecha de caducidad' es el título de la muestra que Pellicer presentará en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura del municipio, donde permanecerá expuesta hasta el próximo 6 de agosto.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones afirmó que "esta actividad nos permite difundir entre el público de la Región la obra de este artista que se define a sí mismo como autodidacta y en cuyas obras ensalza las creaciones de uno de los grandes maestros de la pintura como fue Velázquez".

La colección se compone de una veintena de cuadros de gran formato en las que el autor ofrece al público una mirada a la pintura barroca inspirada en el artista sevillano. La enmarcación de la muestra ha sido realizada de forma artesanal por el propio Pellicer.

El murciano Mateo Pellicer, artista autodidacta, posee un profundo conocimiento de la obra y de la técnica pictórica de Diego Velázquez, tras dedicar veinte años al estudio de sus cuadros. Desde 2007 ha realizado cerca de diez exposiciones individuales y colectivas y ha impartido asimismo conferencias sobre la obra y la figura del pintor sevillano.

La Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura permanecerá abierta de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Además, la muestra se podrá visitar también el sábado 5 y domingo 6 de agosto en el mismo horario.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático