Región

Intersindical RM apoya al personal de la CARM querellado por José Luis Mendoza

Intersindical Región Murciana, ante la querella interpuesta por el Sr. José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, al personal técnico de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente en el ejercicio de sus funciones, siendo conocedores del riguroso trabajo que han estado desarrollando este personal empleado público de la CARM en defensa del patrimonio cultural de esta Región, y teniendo conocimiento de que la defensa jurídica de estas personas no está siendo atendida por los servicios jurídicos de la CARM sino que recae en sus propios medios personales, teniendo en cuenta que el demandante exige una fianza de quince millones de euros a las y los interesados, exige:

El respaldo y reconocimiento público, por parte del Consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, así como de la Secretaría General y de la Dirección General de Bienes Culturales al trabajo elaborado por el personal empleado público dependiente de ellas y afectado por esta querella.

La puesta a disposición del personal empleado público denunciado de los Servicios Jurídicos de la CARM para su defensa jurídica ante la demanda.

Que la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente asuma su responsabilidad patrimonial y económica de las actuaciones derivadas del proceso de denuncia.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento