Región

El Gobierno destaca que el Pacto Regional del Agua tiene que ser "un acuerdo de máximos que recoja las propuestas de los regantes"

El consejero Francisco Jódar lamenta que el partido Podemos no haya asistido a la primera reunión de grupo en la que se comenzaba a configurar el documento de acuerdo

El Gobierno regional ha iniciado hoy las reuniones conjuntas con los diferentes grupos parlamentarios para abordar el Pacto Regional del Agua, que debe aunar, según apuntó hoy el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, "propuestas claras y contundentes para defender con fuerza los intereses de los murcianos ante la falta de agua".

"El Pacto Regional del Agua tiene que ser un acuerdo de máximos, es decir, un acuerdo que recoja el mayor número de medidas y propuestas con las que dar respuesta de presente y futuro a las necesidades hídricas de la Región de Murcia", apuntó Jódar.

El consejero dijo que "el Pacto Regional del Agua tiene que ser un acuerdo de unidad, con una voz única que debe configurarse desde el consenso entre todos". En este sentido, lamentó que el partido Podemos no asistiera hoy a la primera reunión de grupo "en la que se comenzaba a trabajar en el documento conjunto, por lo que les invitamos a la reflexión".

"Nosotros no vamos a parar de trabajar, vamos a recoger las propuestas de los regantes porque el agua es primordial para la Región de Murcia y por tanto es una prioridad para el Gobierno regional de Fernando López Miras", subrayó Jódar.

Tras las reuniones bilaterales, que se han venido celebrando en las últimas semanas, hoy tenía lugar la primera reunión conjunta con todos los partidos políticos con representación en la Asamblea Regional.

"En las próximas semanas vamos a continuar con las reuniones de grupos, además de que también se van a celebrar con el sector", concluyó el consejero de Agua.

Noticias de Región

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala

Medio centenar de pacientes se han beneficiado del radiofármaco producido en la Arrixaca, que permite detectar esta demencia de forma temprana