Región

El presidente de la Comunidad recibe a la junta directiva de la Asociación Lares

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, recibió hoy a miembros de la junta directiva de la Federación de residencias y servicios de atención a los mayores –sector solidario- (Lares Murcia), a los que trasladó “el compromiso del Gobierno regional con la reducción de la lista de espera en dependencia”, según indicó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, al término de la reunión.

 “Ahora mismo estamos por encima de las 4.100 plazas de dependencia para mayores en residencias y centros de día en la Región de Murcia, con lo que hemos aumentado el número de plazas en 669”, dijo Tomás, quien recordó que, en total, son 22.000 los mayores atendidos en la Región.

“Las consejerías de Salud y Familia e Igualdad de Oportunidades vamos a trabajar conjuntamente para abordar todas las cuestiones demandadas en el menor tiempo posible”, añadió.

La Federación murciana de residencias y servicios de atención a los mayores – sector solidario- Lares Murcia tiene concertadas 772 plazas con la Comunidad Autónoma en los municipios de Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Águilas, Cieza, San Pedro del Pinatar y Villanueva del Río Segura.

 

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento