Región

Cano: "Es urgente que la Atención Temprana sea gratuita, pública y de calidad, las desigualdades no son tolerables ni un día más"

La diputada socialista asegura que el borrador del decreto que pretende regular la Atención Temprana para los menores en la Región de Murcia, presentado por la consejera de Familia e Igualdad, "en absoluto goza del consenso y de la bendición de los técnicos de la Administración Regional y Local"

La diputada regional socialista Consuelo Cano ha afirmado que la Atención Temprana debe ser gratuita, pública y de calidad de manera urgente, ya que las familias sufren graves diferencias según el municipio de residencia, "y esto no es tolerable ni un día más".

"Hemos llegado a la mitad de la legislatura dándole vueltas a un decreto que viene envuelto en el desacuerdo más absoluto, a pesar de los intentos y las promesas que ha habido", ha señalado con respecto al borrador de decreto que pretende regular la prestación de servicios de Atención Temprana para los menores de la Región de Murcia, presentado por la consejera de Familia e Igualdad.

Según Cano, la consejera prometió y anunció este borrador al poco de tomar posesión de su cargo. "Tras dos años, en los que hemos esperado pacientemente su elaboración, presenta a la sociedad murciana un borrador que en absoluto goza del consenso y de la bendición de los técnicos de nuestra administración, que son los que han elevado la Atención Temprana a unos niveles de calidad muy sobresalientes, a pesar de no haber tenido normativa que la regulara convenientemente".

La diputada socialista ha indicado que únicamente Plena Inclusión está satisfecho con la incorporación en el decreto de las alegaciones que tuvieron por conveniente elevar a consideración, según han manifestado públicamente.

"Pero no sucede lo mismo con los técnicos de nuestra Administración , ni con los técnicos de los CDIATs municipales que llevan 30 años dedicados a hacer de la Atención Temprana un referente nacional", ha añadido.

"Consideramos que este consenso es absolutamente irrenunciable y no se puede cerrar en falso un decreto que se ha postergado demasiado en el tiempo. La consejera tiene la obligación de traer una buen decreto, es lo que esperamos, queremos y necesitamos", ha concluido.

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas

La programación, que se desarrollará del 13 al 25 de junio, incluye rutas ecoturísticas en kayak y pádel surf, natación en aguas abiertas, acciones de promoción del buceo y formación especializada