Región

Asaja Murcia califica como “bochornoso y vergonzoso” el ataque a camiones españoles en territorio francés

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha calificado como “bochornoso y vergonzoso” los ataques a camiones españoles de frutas y hortaliza, vinos, etcétera, en territorio francés. Estos ataques no pueden quedar impunes y son “intolerables”.

Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “no podemos consentir que se sigan atacando los intereses españoles ya que se están cometiendo auténticos “actos terroristas” contra nuestros agricultores y, ya es hora, de detener esa barbarie”.

Asimismo, Gálvez Caravaca ha puntualizado que “las autoridades europeas deben tomar cartas en el asunto de manera urgente, pues no podemos consentir que se estén atentando contra nuestros productores y nuestras empresas. Exigimos a las autoridades europeas que actúen de forma contundente ante estos actos incivilizados”.

Dentro del mismo contexto, el titular de ASAJA Murcia ha indicado también que “ya está bien de que estos episodios se produzcan todos los años, no se puede permitir y las Administraciones tanto española como europea deben trabajar y acciones los mecanismos pertinentes para que no se produzcan más estos incidentes”.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento