Región

Eurodiputados del PP piden a Bruselas que no elimine las ayudas por el veto ruso

La última prórroga de las ayudas a los productores europeos decidida por la Comisión Europea solo garantiza ese apoyo hasta finales de junio del próximo año

Los eurodiputados del PP Ramón Luis Válcarcel, Esther Herranz y Gabriel Mato han pedido hoy a la Comisión Europea que no elimine en junio del 2018 las ayudas que reciben los agricultores para paliar el veto de Rusia a la importación de productos perecederos procedentes de la UE.

Rusia mantiene desde 2014 ese veto a la entrada de productos perecederos europeos frutas, verduras, carnes, pescados y lácteos- y la semana pasada anunció oficialmente que lo mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2018.

Sin embargo, la última prórroga de las ayudas a los productores europeos decidida por la Comisión Europea solo garantiza ese apoyo hasta finales de junio del próximo año.

Por eso, los eurodiputados Válcarcel, Herranz y Mato han enviado una pregunta escrita en la que solicitan a la Comisión que se replantee su decisión de poner fin a las medidas de apoyo el próximo año.

Los eurodiputados recuerdan en su misiva dirigida al comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan- que "si bien los sectores españoles afectados recibirán 26,9 millones de euros en ayudas para paliar los efectos del veto, su propia existencia y la naturaleza excepcional de las medidas tomadas por la Comisión les impide planificar adecuadamente sus ventas más allá de 2018".

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento