Región

Nuevos representantes en las sociedades Murcia Alta Velocidad y Cartagena Alta Velocidad

El Consejo de Gobierno ha acordadoproponer a la Junta General de Accionistas de Murcia Alta Velocidad, S.A., el nombramiento del director general de Transportes, Costas y Puertos de la Consejería de Presidencia y Fomento, José Ramón Díez de Revenga Albacete, como miembro y vocal del Consejo de Administración, en representación de la Comunidad Autónoma, en sustitución de su predecesor en el cargo.

También se ratificó como miembro y vicepresidente segundo del Consejo de Administración al consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera Barrachina, y como miembro y vocal a la secretaria general de la Consejería de Presidencia y Fomento, Yolanda Muñoz Gómez.

El Consejo de Administración de la sociedad Murcia Alta Velocidad S.A. está formado por el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Murcia y el Administrador de lnfraestructuras Ferroviarias.

Idénticas propuestas de nombramientos han sido aprobadas para el Consejo de Administración de Cartagena Alta Velocidad, S.A.

El Consejo de Administración de la sociedad Cartagena Alta Velocidad S.A. está formado por el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Cartagena y el Administrador de lnfraestructuras Ferroviarias.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento