Región

La Comunidad y Fremm trabajan en nuevas medidas de fomento de la eficiencia energética en los hogares

Se pretende apoyar la renovación de calderas domésticas de calefacción por otras de condensación

La Comunidad Autónoma y la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) trabajan en el diseño de medidas que fomenten la eficiencia energética en edificios, como la de facilitar la renovación de las calderas domésticas de calefacción actuales por otras de condensación con un sistema de control eficiente.

La secretaria general de la Consejería de Presidencia y Fomento, Yolanda Muñoz, y el presidente de FREMM, Juan Antonio Muñoz, celebraron esta semana un encuentro en el que acordaron seguir avanzando en la definición de las líneas de ayuda, el tipo de beneficiarios y los plazos.

Yolanda Muñoz explicó que la medida estará destinada a viviendas, lo que supondrá una reducción del consumo energético y la consiguiente reducción de las emisiones de CO2 a la atmosfera.

"Estamos estudiando la posibilidad de conceder ayudas para la renovación de calderas dirigidas a personas físicas usufructuarias o arrendatarias de una vivienda situada en la Región", declaró la secretaria general.

Según las estimaciones de la Fremm, en la Región de Murcia hay entre 15.000 y 20.000 calderas individuales para calefacción y agua caliente sanitaria que no cumplen la nueva normativa de alta eficiencia energética.

La secretaria general explicó que se ha acordado concretar las cifras de posibles destinatarios de las ayudas regionales para avanzar en el diseño de esta medida de fomento de eficiencia energética, "que repercutirá positivamente el ahorro de energía y que colaborará con la lucha contra el cambio climático", concluyó.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad