Región

Nuevos servicios de autobús mejoran desde hoy las comunicaciones entre Murcia y Altorreal

Se establecen dos nuevas expediciones de la línea 52, a las 7:50 horas, en sentido Altorreal-Murcia, y otra, a las 7:30 horas, en sentido inverso

La línea de transporte público del autobús 52, que depende de la Comunidad Autónoma, ofrece a partir de hoy nuevos servicios que cubren el horario de mayor demanda, lo que permite mejorar las comunicaciones entre Murcia y la urbanización Altorreal, en Molina de Segura.

Así se establece una nueva expedición a las 7:50 horas, de Altorreal a Murcia (salidas desde la avenida Reino de Murcia, 1), y otra más en sentido contrario, de Murcia a Altorreal (desde la Plaza Circular, 14), a las 7:30 horas.

La Consejería de Presidencia y Fomento amplió esta línea recientemente para dar respuesta a los vecinos de Altorreal, con los que consensuó las horas de más demanda. Así lo recordó el director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, que explicó que este servicio refleja "la clara apuesta del Ejecutivo por hacer llegar el transporte público a los lugares donde más se necesita".

El director general destacó que "el transporte público es un servicio clave para el Gobierno regional" y "una de sus líneas estratégicas es acercarlo y potenciarlo a los municipios, además apostamos por el transporte colectivo como alternativa al uso del vehículo particular, para hacer más sostenible la circulación en el área metropolitana de Murcia".

Línea 52

En los días laborales, los usuarios de esta línea cuentan con once expediciones de Altorreal a Murcia y doce en sentido inverso, a la que se suman dos más en las madrugadas de viernes y vísperas de festivos. Además, los sábados la línea 52 cuenta seis expediciones desde la urbanización y nueve desde Murcia.

El nuevo servicio de la línea 52 garantiza la prestación del servicio de transporte público regular y el acceso de las más de 10.000 personas que residen en la urbanización y que utilizan este medio de transporte para acceder a colegios, universidades, lugares de trabajo, centros sanitarios y comercios.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero