Región

Cuatro institutos de la Región ganan los premios 'Menina' de comunicación audiovisual

Los centros premiados han sido el IES María Cegarra de La Unión, el IES Infante Don Juan Manuel de Murcia y el IES El Bohío y el Jiménez de la Espada de Cartagena

El objetivo de estos galardones es recompensar el trabajo realizado por el alumnado que cursa este tipo de materias en ESO y Bachillerato

La directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno, asistió esta semana en la Filmoteca Regional de Murcia a la entrega de los premios 'Encuentros Menina, en torno a la Comunicación Audiovisual'. Moreno apuntó que "se trata de unos premios muy consolidados entre los centros educativos de Secundaria, gracias sobre todo al entusiasmo del profesorado y del alumnado, que, edición tras edición, demuestra una gran inquietud por participar".

Los centros premiados en las distintas categorías fueron los IES María Cegarra de La Unión, con cuatro premios; El Bohío de Cartagena, con tres premios; el Infante Don Juan Manuel de Murcia, con un premio, y el Jiménez de la Espada de Cartagena, con tres premios.

Además, se hizo entrega de otros tres galardones, el 'Premio Especial al trabajo que mejor resalte la figura de la mujer al trabajo', que recayó en el proyecto 'El peso de una vida' del IES María Cegarra de La Unión; 'Premio Especial al trabajo que mejor resalte el patrimonio de la Región de Murcia' para 'Crisálida', del IES El Bohío de Cartagena; y el 'Premio Especial al trabajo que mejor destaca la calidad de la producción audiovisual' ha sido para el proyecto 'Horas muertas', de este mismo centro cartagenero.

En esta edición se presentaron un total de 71 trabajos de siete centros educativos, en sus diversas categorías: cortos audiovisuales con una duración máxima de cuatro minutos, vídeos musicales de hasta tres minutos, anuncios de hasta un minuto, y diaporamas, técnica que reproduce una grabación sonora con diapositivas, de hasta dos minutos.

Esperanza Moreno afirmó que "los premios 'Menina' tienen como objetivo, desde 2002, servir de colofón y recompensa al trabajo realizado por los alumnos que cursan materias relacionadas con la comunicación audiovisual en ESO y Bachillerato".

Noticias de Región

Política Social trabaja en la atención centrada en la persona, propuesta ya establecida en centros de personas mayores y con discapacidad

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""