Región

Ivars: "El PP pretende maniatar a los grupos parlamentarios para torpedear las iniciativas legislativas de la oposición"

El diputado socialista critica que el PP después de cinco legislaturas actuando a su antojo, pretende dar lecciones de rigor, "cuando el único rigor que conoce es el rodillo parlamentario"

El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado regional, Emilio Ivars, ha señalado que el PP pretende maniatar a los grupos parlamentarios para torpedear las iniciativas legislativas de la oposición, al solicitar remitir a los grupos las proposiciones de ley con informes de inconstitucionalidad.

"Después de cinco legislaturas actuando a su antojo, pretenden ahora dar lecciones de rigor, cuando el único rigor que conocen es el rodillo parlamentario que han venido aplicando hasta ahora", ha criticado.

"Una vez que ha desaparecido el rodillo, las iniciativas legislativas parlamentarias no les sientan bien y pretenden poner las mayores trabas a un trabajo legislativo muy necesario en estos momentos", ha añadido.

Según Ivars, si algo le molesta al Partido Popular, es la pluralidad de la Asamblea Regional y la capacidad de legislar y tomar la iniciativa para solucionar los problemas de la Región de Murcia que tienen los grupos parlamentarios de la oposición.

Ha asegurado que el PSOE no va a hurtar ningún debate político sobre iniciativas legislativas. "Y más allá de las consideraciones técnicas que debe resolver la Mesa de la Asamblea, no podemos compartir la idea de que por una opinión jurídica, se pueda descartar un debate político de soluciones a problemas de la ciudadanía".

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas

La programación, que se desarrollará del 13 al 25 de junio, incluye rutas ecoturísticas en kayak y pádel surf, natación en aguas abiertas, acciones de promoción del buceo y formación especializada