Región

Urralburu: "Es un orgullo formar parte de Más Podemos Más Profundización porque es el equipo preparado para gobernar en 2019"

El actual secretario general, Óscar Urralburu, y candidato a renovar la Secretaría General de Podemos Región de Murcia por la candidatura de Más Podemos Más Profundización Democrática ha señalado que "tras dos años apasionantes y hemos conseguido muchas cosas con muy poco. En apenas dos años se ha roto el bloque, la dura roca del Partido Popular en la Región."

Urralburu ha afirmado que Más Podemos Más Profundización Democrática representa es el "mejor equipo para obtener el gobierno en 2019, con una organización más abierta, a círculos, a inscritos y a la militancia. Hay una cosa garantizada. Y eso es que en Podemos no sobra nadie y esta candidatura quiere contar con gente llegada de todos sitios. Cuando acabe esta Asamblea incluiremos a todas las sensibilidades, como hemos buscado la unidad antes de llegar hasta aquí".

La Asamblea Presencial Abierta que ha tenido lugar este viernes ha sido, según Óscar Urralburu, "un debate de proyectos e ideas en un clima cordial, amable y fraternal". Como parte de la propuesta de Más Podemos Más Profundización Democrática "vamos a intentar devolver algo a los que esta organización les debe todo. Los que se han dejado la cara defendiendo un proyecto que a veces solo le daba disgustos. Es el momento de llevar este partido a más y mostrar la nuestra verdadera cultura organizativa".

Por ello, ha dicho el actual secretario general, "queremos seguir demostrando que somos la auténtica oposición. Dentro y fuera de la Asamblea Regional y así se nos reconoce. Somos el único partido que ha mostrado disponer de un proyecto de región alternativo al del PP. Un proyecto que no es el de una o varias personalidades, es el proyecto del partido para una Región".

Por su parte, Esther Martos, candidata de Más Podemos Más Profundización Democrática ha destacado que "somos gente que se ha comprometido con un proyecto definido, claro, serio, solvente y que tiene las cosas claras. Porque creemos que por todo lo que se ha conseguido y todo lo que nos queda por hacer, este el mejor proyecto para Podemos y para que en 2019 tengamos en lo que en 2015 parecía un sueño".

Por último, la diputada regional María Giménez ha resaltado que "estamos ante un nuevo tiempo y para eso queremos hacer crecer nuestra organización hacia dentro, repartiendo las tareas y las responsabilidades y para eso dejamos claro que los inscritos, los militantes van a ser los protagonistas de esta nueva etapa. Demostrar que venimos de una cultura política diferente a la de los viejos partidos. Hacer nueva política y creer en ella, abandonar las prácticas del quítate tú que me ponga yo".

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala