Región

Coec apoya un año más la tradicional feria de ganados de fuente álamo

Un año más, la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena ha colaborado en la tradicional Feria de Ganados de Fuente Álamo que este fin de semana celebra su XIII edición.

La inauguración ha contado con la participación del presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández; el presidente de COEC-Fuente Álamo, Eugenio Buendía; la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver; y el alcalde del municipio, Antonio Jesús García Conesa, entre otras personalidades.

Durante el acto se ha realizado un homenaje a los ganaderos del año, Agustín García Izquierdo y Fina García Esparza, y se ha procedido al inicio del II Maratón Fotográfico con motivo de la reapertura de la Ermita de San Roque.

Pedro Pablo Hernández ha remarcado el orgullo que supone para la Confederación apoyar un evento como la Feria de Ganados, "una cita obligada para los tratantes de ganado procedentes de toda España". El presidente de COEC-Fuente Álamo ha animado a participar en este evento que, durante el fin de semana, congregará multitud de actividades para toda la familia: talleres de manualidades; carreras de cintas a caballo; degustaciones gastronómicas; y actuaciones de música y baile tradicional.

Para finalizar, el domingo tendrá lugar la I Muestra de Carros y Carruajes, que desfilarán a las 11:30 horas desde la explanada del mercado semanal.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado