Región

Acuerdo con la asociación D´Genes para mejorar la asistencia a las enfermedades raras

La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Salud, suscribirá un convenio con la Asociación de Enfermedades Raras D'Genes para la mejora de la calidad de la asistencia sanitaria a este colectivo, según informaron fuentes regionales en un comunicado.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a este acuerdo, que tiene por objeto establecer mecanismos de colaboración con esta asociación para favorecer el apoyo sanitario, psicológico, pedagógico y social a las personas afectadas por enfermedades raras y sus familiares, mediante la promoción de actividades y acciones encaminadas a la mejora de su calidad de vida.

Cerca de 85.000 personas padecen en la Región de Murcia alguna enfermedad de estas características. Su prevención y detección precoz, así como el apoyo a las personas que las presentan y a sus familias, es una de las actuaciones prioritarias que comprende la prestación de salud pública.

Noticias de Región

Juan María Vázquez destaca en la inauguración del 18° Congreso Internacional de AERA el enfoque 'One Health' para afrontar de forma integrada los retos sanitarios, ambientales y de sostenibilidad

""Los socialistas de la Región han entrado en una escalada de mentiras ante el revés electoral que les espera el 29 N"", señala Landáburu

La jornada, que se enmarca en el XIX Encuentro de Villas Termales de la FEMP, reunió a expertos para abordar el papel de las aguas termales en la prevención de lesiones, la recuperación física y el bienestar de los deportistas

El consejero Jorge García Montoro destaca la necesidad de incrementar la oferta residencial y facilitar la construcción ""para atender las necesidades de jóvenes y familias con rentas medias""

La convocatoria permitirá solicitar el reconocimiento de los distintos niveles de carrera profesional y se calcula que podría alcanzar a más de 2.600 trabajadores