Región

Siete seminaristas recibirán este año el sacerdocio

En los próximos dos meses la Diócesis de Cartagena celebrará la ordenación sacerdotal de siete jóvenes: Pedro César Carrillo Martínez, Yerny José Yedra Reyes y Alejandro Ariel Roa González, del Seminario Misionero Redemptoris Mater; y Carlos Francisco Delgado García, José David González Carmona, Javier Conesa Carrillo y Blas Damián López González, del Seminario Mayor San Fulgencio.

El primero en ser ordenado presbítero será Pedro César Carrillo Martínez, el domingo 4 de junio, en la celebración que tendrá lugar en parroquia de San Pedro de Alcantarilla, a las 19:00 horas.

La parroquia de San Pablo de Murcia acogerá la ordenación sacerdotal de Yerny José Yedra Reyes y Alejandro Ariel Roa González, el jueves 29 de junio.

El 2 de julio será ordenado presbítero Carlos Francisco Delgado García, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Murcia, a las 19:00 horas.

José David González Carmona recibirá el orden sacerdotal el 9 de julio en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Puente Tocinos (Murcia), a las 19:00 horas.

También habrá ordenación sacerdotal en la pedanía murciana de Espinardo, la de Javier Conesa Carrillo que recibirá el sacerdocio en la parroquia de San Pedro, el sábado 15 de julio, a las 11:00 horas.

El último será Blas Damián López González, que será ordenado presbítero el 16 de julio, fiesta de la Virgen del Carmen, en la parroquia de San Benito de Murcia, a las 19:00 horas

Noticias de Región

Las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento han movilizado 10,29 millones de euros de inversión y respaldado 439 proyectos en los últimos cinco años

HoyTú, que duda de la eficacia de esta medida, recuerda que esta aprobación no supone la entrada en vigor inmediata de la prohibición

Solicitan una reunión urgente para plantear la separación de tráficos ferroviarios como en el resto de Corredor Mediterráneo, en lugar de la plataforma única planteada para la Región de Murcia

La Región de Murcia es líder en duración de las bajas por IT, con 61 días frente a los 44 días de la media nacional

La Comunidad expone en la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía que el 85 por ciento de los nodos existentes en la Región están saturados y solo queda potencia disponible en 25 de los 166 existentes

La convocatoria apoya la labor de las asociaciones de criadores para preservar el patrimonio genético ganadero y podrá solicitarse hasta el 27 de julio