Región

Urralburu: "En el Centro tecnologico del marmól, 20 centimos de inversión se convierten en 5 euros que llegan a la Región"

El Secretario General y portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en la Región de Murcia, Oscar Urralburu, y el Diputado Regional Andrés Pedreño y el concejal de Cehegin por el Cambio Cristóbal Pintor, han mantenido un encuentro con el director del Centro Tecnológico del Mármol, Javier Fernández, donde han abordado los retos de la industria del mármol en la Región de Murcia, donde gran parte de su producción se sitúa en la comarca del noroeste.

Oscar Urralburu ha afirmado, tras la reunión con el Presidente del Centro Tecnologíco del Mármol, que "el mármol es un sector que creemos estratégico para el municipio de Cehegin y para los municipios del Noroeste, que ha sabido modernizarse, apostar por el i+d+i y ha diversificado la economía de la zona"

En este sentido ha señalado que es necesario seguir contribuyendo a la diversificación económica de la región "para avanzar hacia un modelo productivo que ofrezca empleo de calidad y sea competitivo en Europa y el mundo" y prueba de ello ha señalado "es el Centro Tecnológico del Mármol de Cehegin que trabaja más allá de nuestro territorio, exportando no sólo productos sino también conocimiento y buen hacer"

Los diputados de Podemos, Andrés Pedreño y Oscar Urralburu se han comprometido a apoyar al sector, el cual han manifestado que "debe seguir creciendo y vamos a trabajar para relanzarlo y que siga siendo viable y compatible con el desarrollo sostenible de la Región para convertirlo en una apuesta de vanguardia"

Noticias de Región

Las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento han movilizado 10,29 millones de euros de inversión y respaldado 439 proyectos en los últimos cinco años

HoyTú, que duda de la eficacia de esta medida, recuerda que esta aprobación no supone la entrada en vigor inmediata de la prohibición

Solicitan una reunión urgente para plantear la separación de tráficos ferroviarios como en el resto de Corredor Mediterráneo, en lugar de la plataforma única planteada para la Región de Murcia

La Región de Murcia es líder en duración de las bajas por IT, con 61 días frente a los 44 días de la media nacional

La Comunidad expone en la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía que el 85 por ciento de los nodos existentes en la Región están saturados y solo queda potencia disponible en 25 de los 166 existentes

La convocatoria apoya la labor de las asociaciones de criadores para preservar el patrimonio genético ganadero y podrá solicitarse hasta el 27 de julio