Región

AJE Región de Murcia impulsa un programa para favorecer la integración laboral de menores de 30 años

Se va a desarrollar en colaboración con el SEF y está dirigido a jóvenes que no estén ni estudiando ni trabajando actualmente

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) va a poner en marcha junto al Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) 'Conexión Emprende', un programa dirigido a facilitar la integración laboral de jóvenes que ni estudian ni trabajan, ya sea a través de la búsqueda activa de empleo o apostando por el emprendimiento.

'Conexión Emprende' incluirá la puesta en marcha de una oficina de orientación laboral y empresarial, a través de la cual se asesorará personalmente a cada participante, ofreciéndole herramientas para emprender o buscar trabajo.

Además, se va a impulsar formación orientada a transmitir valores emprendedores. Por un lado, a través de cuatro talleres de motivación, en los cuales se fomentará el debate para identificar tanto las ventajas como los obstáculos que tiene crear una empresa o trabajar por cuenta ajena. El primero de ellos, que servirá para la presentación de las actividades, se va a celebrar en el CIMM el miércoles 24 de mayo de 10 a 12 horas. Los otros tres tendrán lugar los días 1, 6 y 15 de junio y recorrerán diferentes municipios de la Región.

Por otro lado, también se va a desarrollar un curso de 100 horas que ofrecerá una visión completa e integral sobre cómo buscar trabajo y emprender en la actualidad, así como nuevos modelos de negocio y vías de comercialización. Además, tratará habilidades estratégicas y de búsqueda de empleo utilizando las nuevas tecnologías, aplicaciones y redes sociales.

El programa es gratuito y finalizará el próximo 31 de julio. Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años que estén dados de alta en el Plan de Garantía Juvenil, independientemente de su nivel de estudios. El plazo de inscripción está abierto y los interesados pueden realizar los trámites a través del correo electrónico informacion@conexionemprende.es o del teléfono 968 28 25 52.

Ginés Ángel García, presidente de AJE Región de Murcia, ha señalado que "siempre hablamos desde de la experiencia, y es que todos nos hemos preguntado alguna vez qué queremos ser en la vida. La respuesta a esta pregunta debería ser fácil: aquello que nos haga felices. En este programa ayudaremos a los jóvenes, ya sea mediante la búsqueda activa de empleo o en la orientación de iniciativas emprendedoras, a encontrar un sitio que les haga felices en esta sociedad cada vez más competitiva".

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad