Cartagena

Podemos y Cartagena si se puede acuerdan "no entrar en el gobierno municipal de Cartagena"

La Asamblea Ciudadana celebrada por Podemos Cartagena en Cartagena han concluido en no entrar en el gobierno municipal respaldando a su Consejo Ciudadano y al grupo municipal Cartagena Si se puede

La Asamblea de Cartagena, ha reunido al Secretario de organización del Podemos en la Región de Murcia, Antonio Urbina, así como al Secretario General de Podemos en Cartagena, Javier Escarabajal, y a la Portavoz de Cartagena si se puede, Pilar Marcos para explicar y animar a la participación en el proceso Asamblea ciudadana autonómica que elegirá a los órganos del partido en la región.

El Secretario General de Podemos en Cartagena, ha afirmado que tras informar a los diferentes participante en la Asamblea y a los órganos de Podemos en el municipio "la decisión consensuada ha sido la de no entrar en el Gobierno Municipal".

Javier Escarabajal ha apuntado que los antecedentes de incumplimiento sistemático de acuerdos con este Gobierno, la no aplicación de mociones aprobadas en pleno así como el del propio programa electoral de PSOE y MC lo que "nos obligan a decir no a participar en este gobierno, sin embargo apuesta por seguir explorando la posibilidad de un acuerdo para apoyar la investidura"

Por su parte la portavoz y Concejala de Cartagena si se Puede, Pilar Marcos apuntó que "este no es nuestro Gobierno siendo el menos malo de los posibles tras el resultado electoral, por eso queremos estar en la oposición de forma responsable y forzando al gobierno a llevar a cabo políticas de izquierdas".

En este sentido los portavoces de los círculos manifestaron un no rotundo a participar en el gobierno entre otras cosas por la inexistencia de un proyecto político común para la ciudad.

Noticias de Cartagena

La concejal del Área de Gobierno de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha presidido el sorteo celebrado en la sede de la Federación de Tropas y Legiones, que ha repartido premios de 500 euros por cupón y 2.000 euros por tira

Se invertirán 1,8 millones para transformar el antiguo centro de salud de San Antón en un hotel de asociaciones sociosanitarias

La explanada del Centro Comercial La Rambla concentra del jueves al domingo cuatro grandes citas musicales coincidiendo con la semana grande de Carthagineses y Romanos

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre