Región

Podemos denuncia las "dificultades añadidas" que ha impuesto el PP a los afectados por las cláusulas suelo y gastos abusivos de las hipotecas

La diputada regional, María Giménez, se ha reunido con el decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas. Le ha expresado el "total apoyo" de Podemos en el rechazo de la habilitación de un único juzgado para toda la Región sobre asuntos hipotecarios puesto que "tener que ir a Murcia obligatoriamente es una medida para disuadir a la gente de que reclame sus justos derechos".

Giménez ha lamentado que el gobierno central del Partido Popular se haya propuesto a partir del 1 de junio "alejar a la Justicia de las víctimas de las cláusulas abusivas impuestas por los bancos en muchas hipotecas".

La comarcalización de los juzgados hipotecarios, ha dicho la diputada de Podemos "sólo busca no incomodar a los bancos con las reclamaciones justas de muchísimos murcianas y murcianas que han visto cómo se vulneraban sus derechos, a pesar de que Bruselas ha aplicado serios correctivos al gobierno de Rajoy por este asunto. Con esta medida, y las cifras oficiales que se tienen de asuntos judiciales hipotecarios, el colapso la justicia y la indefensión de los consumidores hipotecarios está servido".

María Giménez ha incidido en que lo que hace el Ministerio de Justicia habilitando tan sólo un juzgado en la ciudad de Murcia para llevar los casos hipotecarios es "una medida disuasoria para que los afectados se lo piensen dos veces antes de ir. Ya no es sólo tener los medios a tu alcance para poder desplazarte, sino asumir el coste extra de tener que ir a otro juzgado y el más que previsible colapso de este ante la avalancha de casos. Será como un embudo judicial que dilatará en el tiempo todo el penoso proceso para las víctimas de las cláusulas abusivas".

Noticias de Región

El director general de Industria, Federico Miralles, destaca que el dato ""consolida y refuerza el esfuerzo conjunto que afrontan administración, empresas y sector a través del Plan Industrial""

El proyecto permitirá conectar las plataformas turísticas regionales con el nodo nacional de SEGITTUR, mejorar la interoperabilidad de datos y desarrollar nuevas soluciones tecnológicas de inteligencia turística

Marisol Sánchez ha denunciado ""años de ocultación, falta de control y contradicciones"" por parte de la consejería de Salud sobre la trama corrupta que utilizó prótesis caducadas y no homologadas en operaciones quirúrgicas en la Región de Murcia

Ecologistas en Acción y el artista Vince Sopale presentan un videoclip de sensibilización ambiental para concienciar sobre la protección de la tortuga boba y los ecosistemas costeros

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca se reúne con la Junta Directiva de ASAJA para analizar los retos prioritarios para el sector