Región

El PP subraya la labor de servicio público de Onda Regional y 7 Región de Murcia

El diputado popular, Javier Iniesta, avanza la próxima presentación de una ley reguladora del sector audiovisual

El diputado del Partido Popular, Javier Iniesta ha subrayado tras la comparecencia en la Asamblea Regional del director general del ente RTM, Juan Miguel Aguado, la labor de servicio público tanto de la emisora Onda Regional como de la televisión 7 Región de Murcia, ambos medios son un referente para todos los murcianos y los garantes de que todos accedan a la información pública regional.

Así lo ha expuesto , Javier Iniesta en su intervención ante la comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea y ha incidido en que por encima de las audiencias, que también son importantes, hay que destacar su importante función social sin menoscabo del trabajo que realizan el resto de medios de comunicación.

El diputado regional popular ha manifestado que existe un elevado grado de consenso entre el Gobierno regional y la dirección del ente RTM para solucionar cuestiones como la próxima convocatoria del puesto de Jefe de Control del Servicio Público de la televisión. Y ha recordado el reconocimiento a la función de control que sobre la televisión pública debe ejercer también el Ejecutivo regional, especialmente en el cumplimiento de las condiciones económicas del contrato. Asimismo se ha referido al reciente decreto de la consejería de Transparencia, Participación y Portavoz que ha despejado determinadas dudas competenciales y funcionales.

Javier Iniesta ha avanzado la próxima presentación de un ley del sector audiovisual en la Región, un compromiso público que hemos asumido el Partido Popular y Ciudadanos cuando el pleno de la Cámara rechazó la propuesta legislativa presentada por PSOE y Podemos. Una ley cuya aplicación y viabilidad económica fue cuestionada por los Servicios Jurídicos de la Asamblea.

Noticias de Región

La Comunidad registra el segundo mejor dato de todas las autonomías y supera en tres puntos el crecimiento medio nacional, que se sitúa en el 2,5 por ciento

Organizada junto a la Diócesis de Cartagena, incluyó la proyección de cuatro películas para el alumnado y cinco sesiones gratuitas abiertas al público general

Las pruebas corresponden a cuatro especialidades facultativas y a Terapia Ocupacional

La memoria de 2025 recoge las actuaciones de eliminación de especies invasoras y restauración de la vegetación autóctona, así como el seguimiento de la nutria y otras especies protegidas

El BORM recoge hoy los servicios mínimos que permiten compatibilizar el derecho de huelga con la protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía