Región

La Virgen Peregrina de Fátima llega a la UCAM para el Congreso Internacional de Mariología

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) organiza del 17 al 19 de mayo el Congreso Internacional de Mariología, patrocinado por la Pontificia Academia Mariana Internacional. Con motivo del centenario de las apariciones en Fátima, la UCAM organiza este congreso coincidiendo, además, con la visita de la Virgen Peregrina de Fátima, una imagen que ha llegado esta mañana al templo de Los Jerónimos de la UCAM y que permanecerá allí hasta el 22 de mayo.

Durante estos días se incrementarán las celebraciones en Los Jerónimos: Laudes a las 8:30 horas; meditación mariana, a las 10:00 horas; Rosario y confesiones, a las 10:30 horas; Eucaristía, a las 11:00 horas; y Vísperas, a las 17:30 horas.

La imagen de la Virgen Peregrina de Fátima realizará varias salidas durante estos días. El viernes día 12, a las 19:30 horas, tendrá lugar una procesión en Murcia, desde la parroquia de San Antolín hasta la plaza del Cardenal Belluga, donde tendrá lugar la Eucaristía. Ese fin de semana, 13 y 14 de mayo, la imagen permanecerá en la Catedral. El viernes 19 de mayo, a las 20:00 horas se iniciará la procesión desde la Basílica de la Caridad de Cartagena hasta la parroquia de Santa María de Gracia, donde se celebrará la Eucaristía. Allí permanecerá la imagen los días 20 y 21 de mayo. 

Noticias de Región

El diputado regional denuncia una nueva campaña de falsedades de los socialistas para generar alarma, porque el programa de cáncer de colon en Cieza funciona con normalidad y cumple con creces los plazos del Ministerio

La consejera de Salud inaugura el XVI Foro de la Gobernanza TIC, en el que se abordaron los desafíos que supone la digitalización

El presidente resalta los lazos forjados por Su Alteza Real la Princesa de Asturias durante su formación en la Academia General del Aire de San Javier