Región

La selección murciana alevín masculina lista para el Nacional en Tarragona

La selección murciana alevín masculina de fútbol 8, vigente subcampeona de España, se medirá a los equipos territoriales de Extremadura, Cantabria, Andalucía y Cataluña en la fase de grupos del Campeonato Nacional por autonomías que se celebrará en Tarragona a finales del próximo mes, del 27 al 30 de abril en la localidad tarraconense de Ruidoms.

El cuadro murciano debutará contra Cataluña el viernes 28 de abril a las 10:15 horas, su segundo duelo será ese mismo viernes por la tarde a las 16:45 horas ante Cantabria y el sábado disputará los dos últimos partidos: a las 09:30 horas frente a Extremadura y a las 12:30 horas ante Andalucía.

El conjunto murciano, a las órdenes de Antonio García Angulo, se proclamó subcampeón de España en 2016 en una cita que se llevó a cabo en la Región, concretamente en las instalaciones que tiene la Universidad de Murcia en la pedanía de Espinardo. Allí, el combinado autonómico llegó a la final y perdió en ella por 0-4 ante Cataluña ante más de 3.000 espectadores.

Antes había superado en las semifinales a Castilla La Mancha y en cuartos de final a Navarra, eliminatorias que se saldaron en sendas tandas de penalti tras los empates a uno y a cero dados en esos choques. Los de García Angulo fueron primeros en la fase de grupos después de ganar por 1-0 a Valencia y a Cantabria por 2-0, empatar a dos frente al País Vasco y perder por 1-2 contra Asturias.

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros