Región

La Región refuerza la promoción de su oferta náutica para potenciar la llegada de turistas de proximidad durante todo el año

El turismo náutico, en el que se incluye el buceo, genera para la Región de Murcia alrededor de 200 millones de euros anuales

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo está reforzando la promoción de la oferta náutica regional durante esta primavera. El objetivo es potenciar la afluencia de turistas de proximidad durante todo el año y contribuir a desestacionalizar el destino.

Así lo afirmó el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo en funciones, Juan Hernández, con motivo de la presencia de la Región en la VII Feria Náutica Marina de las Salinas (www.marinadelassalinas.es), que se celebra entre el 13 y el 17 de abril en el puerto deportivo de San Pedro del Pinatar, con la participación de más de 40 expositores y la muestra de 60 barcos en seco visitables. "El turismo náutico, en el que se incluye el buceo, genera para la Región alrededor de 200 millones de euros al año", añadió Hernández.

El encuentro está enfocado al público final, por lo que los asistentes pueden realizar durante estos días actividades como submarinismo, vela ligera, windsurf y kitesurf, entre otros. La presencia de la Región en esta feria da continuidad a la línea de trabajo puesta en marcha por la Consejería desde el inicio de esta primavera y que busca atraer turistas nacionales e internacionales que residan en la propia Región o en zonas limítrofes a través de la oferta náutica como complemento del sol y playa.

En este sentido, el consejero destacó también Ia reciente presencia regional en el Salón Internacional de Actividades Acuáticas, Medsea; una feria que tuvo lugar en el recinto ferial IFA de Alicante los pasados días 25 y 26 de marzo, y en la que el Instituto de Turismo participó con un stand propio en colaboración con empresas regionales del sector náutico-buceo.

Uno de las grandes apuestas turísticas de la Región

Según explicó Juan Hernández, el náutico es uno de los cinco grandes productos que la Consejería está impulsando este año para desestacionalizar el turismo (junto con el turismo religioso, el ecoturismo, el enogastronómico y el deportivo).

De este modo, la Consejería "está promocionado una oferta náutica practicable todo el año con ventajas diferenciales como una temperatura media de 20 grados centígrados, fondos marinos espectaculares, la máxima calificación medioambiental y una variada oferta complementaria, en la que tienen cabida tanto familias como grupos de estudiantes con motivo de viajes educacionales", según resaltó Hernández.

Entre las medidas que se van a llevar a cabo esta temporada destaca una mayor colaboración con las asociaciones empresariales del sector, como la Estación Náutica del Mar Menor y la Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia, la apertura de nuevos mercados internacionales potenciales y el refuerzo de acciones promocionales y de comercialización encaminadas al cliente final.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento