Región

DH y Acción Contra el Hambre desgranan las herramientas para mejorar la empleabilidad de personas en desempleo

La Asociación Dirección Humana y Acción Contra el Hambre han celebrado una jornada en la que se han expuesto las herramientas para mejorar el acceso al mercado laboral de personas en situación de desempleo.

Laura Caravaca, Gestora de Programas de Inclusión SocioLaboral de Acción Contra el Hambre en Murcia, ha dado la bienvenida a los asistentes explicando la labor que la entidad realiza en la Región con los programas Vives Emplea y Vives Emprende.

En este sentido, profesionales que forman parte de estos proyectos han expuesto al público su metodología de trabajo en los talleres de Acción Contra el Hambre.

Eva Pérez, Técnica de Inclusión Sociolaboral de Acción Contra el Hambre en Murcia, ha comentado que, a la hora de seleccionar a las personas que forman parte de los equipos de trabajo, "se valoran sus competencias personales para poder trabajar herramientas que desarrollen sus competencias".

Luis Foulquié, Jefe del Servicio de Empleo, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Murcia, ha dicho que "somos gente que estamos enamorados de nuestro trabajo y estamos convencidos de que la administración tiene que trabajar por sus ciudadanos".

El Presidente de Dirección Humana y Director de Recursos Humanos en Verdimed, Miguel Moreno, ha expuesto el trabajo que la empresa realiza en materia de Responsabilidad Social con el objetivo de lograr la integración y cooperación de todos los empleados. Asimismo, ha afirmado que "la actitud y aptitud es esencial a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo".

Por último, Pilar Sánchez, Promotora de Servicios de Empleo a Empresas del SEF, y Alejandro Zamora, Director General del SEF, han mostrado el apoyo de la administración pública a todas estas iniciativas emprendidas por Acción Contra el Hambre para lograr que las personas con dificultad de acceso al mercado laboral logren un puesto de trabajo.

La jornada, que ha congregado a decenas de personas, se ha celebrado en el salón de actos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático