Región

La sección juvenil de Coral Discantus recrea en un disco las canciones infantiles del músico murciano Emilio Martínez

La sección juvenil de la coral Discantus ha grabado el disco “CANCIONES DE MI ESCUELA”. Se trata de una propuesta de la dirección de la coral al ayuntamiento de Murcia y que se ha convertido en realidad.

El disco recoge una colección de doce canciones del gran músico murciano Emilio Ramírez, autor del Himno a Murcia y de otras importantes obras como los costumbristas “Cuadros Murcianos”.

El disco es una colección desconocida de piezas infantiles que ha sido recuperada de forma casi casual por el equipo de investigación musical de coral Discantus, y que debido a su calidad y a su significado histórixco-musical, en consideración de los expertos de la entidad, merecía la pena dedicar tiempo y recursos para recuperar y llevar a los murcianos “una joya musical de la tierra murciana”.

Las doce piezas infantiles han sido grabados por los ochenta niños de la sección infantil, que han dedicado meses para ofrecer un resultado excepcional, acompañados al piano por Victoria Carrillo, profesora del Conservatorio Superior de Murcia.

El maestro Ramírez expone en el prólogo de esta pieza como ideó esta colección al caminar por la calle y escuchar a los niños cantando piezas inapropiadas para su edad y al preguntarles por qué cantaban aquello, le respondían con descaro que no conocían otras piezas, así que sin dudarlo se puso en contacto con con poetas de la época como Juan Ramón Jiménez, Vicente Medina, Alvarez Quintero y otros para conseguir unos textos de calidad y apropiados para la edad de los niños, consiguiendo un resultado excepcional que ha quedado demostrado en esta grabación.

Habrá un cuidado concierto de presentación en el que se recreará mediante vestuario, atrezzo y dramatización, el ambiente escolar de 1945, año en el que se registraron estas canciones.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados