Región

La Región acoge la asamblea nacional de la Asociación de Antiguos Alumnos de Colegios de la Guardia Civil

La consejera de Presidencia asiste al acto de bienvenida en el que participan cerca de 300 personas

La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, presidió esta tarde el acto de bienvenida de la LXVIII Asamblea Nacional de la Asociación de Antiguos Alumnos de Colegios de la Guardia Civil, que se celebra hasta el domingo, y que contará con cerca de 300 participantes.

La Comunidad ha colaborado en la organización de esta cita porque, según palabras de Pagán, este tipo de actos "cumple la doble función de dar visibilidad social a un colectivo tan representativo y respetable como el de antiguos alumnos de colegios de la Guardia Civil y de dar a conocer nuestra Región, y sus atractivos, a quienes aún no nos conozcan".

Además de la actividad propia de la Asamblea General, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las ciudades de Murcia y Cartagena, y asistirán a la celebración dominical en la Catedral.

La Asociación de Antiguos Alumnos de Colegios de la Guardia Civil fue constituida formalmente el 22 de marzo de 1949, y está integrada por asociados procedentes de los Colegios de la Guardia Civil, como socios numerarios, así como por miembros y simpatizantes de dicho Cuerpo en calidad de socios adheridos. A los asociados numerarios se les conoce entre los miembros del Cuerpo como 'polillas'.

La Delegación de Murcia fue fundada en el año 1990 y está integrada por 127 asociados. Realiza durante todo el año actividades socio-culturales, tanto en el municipio de Murcia como dentro y fuera de la Región de Murcia.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento