Región

El viernes finaliza el plazo para presentar solicitudes al examen CAP de transporte que se celebra en abril

En el primer examen del año, que se convocó en febrero, aprobaron 251 personas y se presentaron 360 aspirantes

La Consejería de Fomento e Infraestructuras informa de que el próximo viernes, 24 de marzo, finaliza el plazo de admisión de solicitudes para el examen que otorga el Certificado de Aptitud Profesional (CAP), en las modalidades de mercancías y de viajeros, que se celebrará el 25 de abril en Murcia.

El examen consiste en un cuestionario tipo test con 100 preguntas, y tiene una duración de dos horas. Para superarlo habrá que obtener una puntuación no inferior a la mitad del total de puntos. Los conductores que son titulares del CAP de una de las especialidades y se quieran presentar a otra especialidad sólo deberán contestar a las 25 primeras preguntas del examen, y dispondrán de un tiempo de 30 minutos.

Las personas que quieran acceder a esta prueba tendrán que haber realizado previamente un curso de formación, en algún centro CAP homologado, dentro de los seis meses anteriores a la celebración del examen. Estas pruebas son necesarias para la obtención de los permisos de conducción de las categorías D1, D1+E, D y D+E, C1, C1+E, C y C+E.

Las solicitudes se pueden obtener en la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos y en la página web de la Comunidad http://opweb.carm.es/cap, y se tendrán que presentar en el registro de la Consejería de Fomento.

251 personas aprobaron el primer examen de este año, que se realizó el pasado 28 de febrero, y al que se presentaron 360 aspirantes. Está previsto realizar otras cinco pruebas a lo largo de 2007, los días 25 de abril, 15 de junio, 3 de agosto, 3 de octubre y 27 de noviembre.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento