Región

Ciudadanos solicita la asistencia de taxis para trasladar a los juzgados a las víctimas de violencia de género que carezcan de recursos

Miguel A. López-Morell: “La justicia tiene que ser más cercana y accesible, y entendemos que esta medida es beneficiosa para combatir esta lacra”

Ciudadanos ha presentado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que ha solicitado la suscripción de un acuerdo, a través de los organismos competentes, con las compañías de taxis de la Comunidad Autónoma para cubrir las necesidades de transporte de las víctimas de violencia de género que tengan problemas económicos y que carezcan de recursos para poder desplazarse.

Este servicio permitiría que las personas realizaran los traslados de ida y vuelta a los juzgados competentes para su intervención en las diferentes diligencias a que hubiera lugar.

Miguel A. López-Morell, diputado de Ciudadanos, ha manifestado que esta medida está en consonancia con la gran preocupación que la formación naranja ha mostrado hacia la situación de las víctimas de violencia de género desde el inicio de la legislatura.

En este sentido, el diputado de Cs ha incidido en que “resulta probada la dificultad para el acceso a la justicia de algunas víctimas de violencia de género, debido a la lejana ubicación de los juzgados correspondientes, que en algunos casos distan más de 20 kilómetros de la localidad de residencia de las víctimas, distancias que aumentarían si se llevara a cabo el proceso de comarcalización de los juzgados de violencia de género”.

“La justicia tiene que ser más cercana y más accesible, y entendemos que la iniciativa que hemos presentado es beneficiosa para combatir esta lacra que es la violencia de género”, ha finalizado López-Morell.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala