Región

Martínez Carrasco: "Educación garantiza la calidad en las instalaciones del Conservatorio de Danza"

Pide a Ciudadanos "que no politice la Educación y se sume a la estrategia regional de revisión y reforma de centros educativos de la consejería con una inversión de 20 millones de euros este año en obras e infraestructuras educativas"

El diputado en materia Educativa en la Asamblea Regional, Víctor Martínez- Carrasco ha afirmado esta tarde que el Gobierno regional garantiza la calidad en las instalaciones del Conservatorio de Danza"

La Consejería de Educación y Universidades ha iniciado los trámites, junto a los técnicos y en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, para valorar tres opciones que garanticen las mejores condiciones de las instalaciones que ocupa el Conservatorio de Danza, ha explicado el responsable 'popular' al diputado de Ciudadanos Juan José Molina que ha solicitado soluciones urgentes a las instalaciones del Conservatorio.

Así, desde la Consejería, ha remarcado Martínez-Carrasco se plantean las siguientes alternativas: "la remodelación integral del inmueble donde está ubicado actualmente, la construcción de un nuevo y moderno edificio que dé respuesta a todas sus necesidades, o la reubicación en otro lugar que cumpla las condiciones de espacio e insonorización necesarias".

El portavoz de Educación del grupo parlamentario del Partido Popular, ha indicado que "la consejería ha trabajado técnicamente las distintas opciones que plantea y las va a comunicar al equipo directivo del centro en breve, con el fin de que la decisión sea consensuada con ellos".

Víctor Martínez Carrasco ha resaltado mostrado su extrañeza por la posible existencia de " pulgas" (piojo del ave, técnicamente), puesto que para evitar su presencia se invirtió, hace años, 18.000 euros en la instalación

de redes que hacen imposible la aparición de este insecto en el centro". Además ha señalado que "todos los suelos del Conservatorio de Danza están arreglados y restaurados desde hace poco".

Por lo que pide a Ciudadanos "que no politice la Educación y se sume a la estrategia regional de revisión y reforma de centros educativos puesta en marcha por la Consejería y que contempla la inversión de 20 millones de euros en obras e infraestructuras educativas este año", ha finalizado.

Noticias de Región

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala

Medio centenar de pacientes se han beneficiado del radiofármaco producido en la Arrixaca, que permite detectar esta demencia de forma temprana