Región

Asaja Murcia califica las lluvias caídas en el campo como “auténtica bendición” y un “gran alivio” para los agricultores

Los cultivos de regadío y de secano han sido muy beneficiados por las lluvias caídas

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado como “auténtica bendición” las lluvias caídas durante los últimos días en el campo murciano y suponen un “gran alivio” para los agricultores y ganaderos de la Región de Murcia.

El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que “las últimas lluvias han sido, sin lugar a dudas, muy beneficiosas para el sector agroalimentario murciano, pues han refrescado los campos y ha servicio para aliviar la fuerte escasez de agua que arrastramos desde este verano. Estas precipitaciones son muy buenas tanto para los cultivos de regadío como de secano”.

Además, Gálvez Caravaca ha apuntado también que “tanto cítricos como frutales y hortalizas se han visto muy beneficiadas por estas lluvias, que han refrescado el arbolado, y ha venido muy bien tanto para frutales como para hortalizas de primavera”.

“Muy buena noticia”

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado, sólo 24 horas después de que lo pidiera la Comisión de Explotación del Tajo Segura, otro trasvase de 20 hectómetros cúbicos (Hm3) de agua para este mes de marzo, para poder atender las necesidades hídricas de las cuencas receptoras. Este volumen garantiza todos los suministros de agua de la cuenca cedente, así como el abastecimiento de 2,5 millones de personas de las provincias de Murcia, Alicante y Almería.

Para el titular de ASAJA Murcia, “es una muy buena noticia para los regantes del sureste español y nos permitirá tener unos meses de alivio, antes de que lleguen las altas temperaturas del verano”.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento