Región

Familia organiza el concierto 'Compositoras y heroínas' para recuperar el patrimonio musical de las mujeres

La directora general de Mujer destaca que con esta iniciativa "prestamos voz a mujeres músicas de épocas en las que estaban silenciadas"

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha programado para mañana jueves, a las 19:30 horas, en el Museo de Bellas Artes de Murcia el concierto 'Compositoras y heroínas', en cuya organización han colaborado la Consejería de Cultura y Portavocía y la Asociación Merklin de Amigos del Órgano de la Región de Murcia.

El concierto se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Gobierno regional para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo. Al respecto, la directora general de Mujer, Alicia Barquero, señaló que "para alcanzar la igualdad real es necesario fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, también en el cultural".

El programa incluye 12 piezas de música antigua, compuestas por mujeres e interpretadas por la soprano Olalla Alemán, acompañada del laudista Jan Van Outryde, el violagambista Xurxo Varela y el violinista Eduardo Fenoll.

"Con 'Compositoras y heroínas' prestamos voz a mujeres músicas de épocas en las que estaban silenciadas y que hoy queremos recuperar, dándoles la visibilidad que merecen", afirmó Alicia Barquero. Asimismo, resaltó que "es una gran oportunidad para que, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la ciudadanía disfrute de un patrimonio cultural históricamente relegado a un segundo plano, que hoy contribuimos a visibilizar".

El concierto es gratuito y el acceso al recinto es libre. Puede encontrarse más información sobre esta actividad, así como del conjunto de la programación del Día Internacional de la Mujer, en el Portal de Igualdad y Prevención de Violencia de Género de la Región de Murcia (http://ivg.carm.es).

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas

La programación, que se desarrollará del 13 al 25 de junio, incluye rutas ecoturísticas en kayak y pádel surf, natación en aguas abiertas, acciones de promoción del buceo y formación especializada