Región

La Comunidad incorporará ocho nuevos agentes medioambientales en 2017

La consejera Adela Martínez-Cachá mantiene una reunión de trabajo con los representantes sindicales del Cuerpo

La Comunidad Autónoma incorporará este año ocho nuevos efectivos al Cuerpo de Agentes Medioambientales de la Región de Murcia. Así se lo ha trasladado la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, a los representantes de los sindicatos UGT y CCOO en una reunión celebrada hoy en la sede de la Consejería.

Martínez-Cachá explicó que al "incremento de efectivos se sumará también la incorporación de cinco nuevos vehículos, continuando con el objetivo del Gobierno regional de dotar al Cuerpo de Agentes Medioambientales de los mejores medios".

La titular de Medio Ambiente señaló además que se trata de un cuerpo que desempeña "unas funciones imprescindibles para proteger y conservar nuestros montes públicos, por lo que vamos a seguir trabajando para poner a su disposición los medios materiales y humanos necesarios".

En la reunión también se recordó la reciente incorporación de nuevos vehículos, que "han supuesto una mejora de las condiciones de trabajo, de seguridad y de prestación de servicios para los agentes medioambientales", apuntó la titular de Medio Ambiente.

En la actualidad, el Cuerpo de Agentes Medioambientales está configurado por más de un centenar de efectivos y dispone de una flota de 77 vehículos.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento