Región

Alhama coronó a los pequeños reyes de las combinadas

La pista de atletismo del Complejo Deportivo Bajo Guadalentín, en Alhama de Murcia, acogió este sábado el Campeonato Regional de Pruebas Combinadas Benjamín – Alevín – Infantil y un nuevo control, bajo la organización del Club Atletismo Alhama

El atletismo base volvió a la competición este sábado, contando las últimas citas con la pista cubierta en el marco del Campeonato de la Región de Murcia de Pruebas Combinadas Benjamín, Alevín e Infantil -en esta última categoría solamente en el apartado masculino-.

La pista de atletismo del Complejo Deportivo Bajo Guadalentín, en Alhama de Murcia, ha albergado la competición junto a un nuevo control federativo especialmente planteado para atletas cadetes con opción a mínima nacional, pero incluyendo también varias pruebas de velocidad y medio fondo a nivel absoluto. Todo ello, bajo la organización del Club Atletismo Alhama.

El triatlon benjamín masculino coronó como vencedor al atleta del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla Joaquín Soriano, con 482 puntos (8.59 – 3.10 – 6.11), así como a su compañera de club Noemí Armero en el triatlón benjamín femenino, con 743 puntos (8.43 – 4.89 – 3.26).

Víctor Ángel Acosta, de la Escuela San Javier, se proclamaba campeón en el triatlón alevín con 933 puntos (8.95 – 4.28 – 8.00), siendo el triunfo alevín femenino para Paula Rubio, del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, con 1.138 puntos (8.98 – 3.90 – 6.94). Mientras, el título regional en el pentathlon infantil masculino cayó en manos de Achraf Hassouni, del Atletismo Alhama, con un total de 1.846 puntos (8.59 – 4.69 – 6.77 – 1.43 – 10.28).

Ya en torno a ese nuevo control, en el apartado masculino, el más rápido en 600m.l. era el atleta del Eliocroca Adrián Fernández (1:29.20), imponiéndose en 800 José Bravo, del Orbitalia – C.A. Nogalte (2:11.17) y en 1.000 Pedro Martínez, del Atletismo Alhama (2:43.89). Rafael Moreno, del C.A. Murcia Tovarsport, se impuso en altura (1.71), haciendo lo propio su compañero de club Andrés Mora en longitud (6.17) y Francisco Plana, del C.A. Torre Pacheco, en peso 4kg. (12.62).

En féminas, la atleta del Orbitalia – C.A. Nogalte María Del Mar García ganó en 400 (1:06.88), así como Souad El Arrouji, del F. Álamo CjRural Regional (3:13.68) y la atleta del C.A. Murcia Tovarsport Bárbara Frías en altura (1.55). Nerea Costa, del Nutribán Sociedad Atletica Alcantarilla, se impuso en peso 3kg. (11.76).

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas

La programación, que se desarrollará del 13 al 25 de junio, incluye rutas ecoturísticas en kayak y pádel surf, natación en aguas abiertas, acciones de promoción del buceo y formación especializada