Región

Amep analiza el papel de la mujer en la empresa

La Asociación de Mujeres Empresarias de Cartagena y Comarca (AMEP) se ha reunido junto a varias diputadas del Partido Popular para analizar el papel que desempeña la mujer en la empresa actualmente.

Durante la reunión han estado presentes la presidenta de AMEP, Nuria Castillo; Rosario Montero y Cristina Valderas, diputadas provinciales del PP; Mª Teodora Guillén, concejala del PP; y demás miembros de la Junta Directiva de AMEP.

El objetivo del encuentro ha sido exponer la situación actual de las mujeres empresarias que conforman AMEP. Uno de los puntos clave que se han tratado ha sido el avance hacia una mayor igualdad salarial en el terreno laboral.

"Hoy en día, aunque se están reduciendo, siguen existiendo diferencias salariales respecto a hombres y mujeres en el mundo laboral, un mundo en el que la mujer desempeña un papel fundamental, pero que no goza del reconocimiento que se merece", ha expresado Nuria Castillo.

AMEP, con el apoyo del Gobierno local y la Consejería de Igualdad, sigue apostando por su modelo para seguir trabajando por conseguir la igualdad de la mujer trabajadora.

AMEP es una asociación de mujeres empresarias y profesionales que presta especial atención a la situación de la mujer en el ámbito profesional y social para dar a conocer sus acciones, dificultades e inquietudes. Para ello desarrolla diferentes actividades como jornadas de emprendimiento o asesoramiento a sus asociadas.

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas

La programación, que se desarrollará del 13 al 25 de junio, incluye rutas ecoturísticas en kayak y pádel surf, natación en aguas abiertas, acciones de promoción del buceo y formación especializada