Región

El PSOE afirma que hay que conjugar todos los frentes, político, social y judicial, para desterrar la lacra de la corrupción

El diputado Emilio Ivars pide a Pedro Antonio Sánchez que responda mañana ante el juez y no utilice ninguna treta, y agregó que "el carnaval de mañana se habría evitado si Pedro Antonio hubiese sido responsable y hubiera renunciado al fuero"

El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado regional del Grupo Parlamentario Socialista, Emilio Ivars, manifestó, durante la manifestación contra la corrupción convocada en Murcia, que es preciso conjugar todos los frentes, político, social y judicial, para desterrar de una vez por todas con la corrupción.

"Debemos acabar con esta lacra y también con los insultos a los que denuncian la inmoralidad política y evitar las tropelías y mentiras que el PP se está inventando durante estos días para proteger y salvaguardar a Pedro Antonio Sánchez".

El diputado socialista subrayó que es tarea de toda la ciudadanía, además de los representantes públicos, "impedir y repudiar la corrupción y que situaciones tan vergonzosas como la que se está produciendo en la Región de Murcia vuelvan a ocurrir".

Declaración de Pedro Antonio Sánchez

Sobre la declaración de Pedro Antonio Sánchez mañana en calidad de investigado por el caso Auditorio, el diputado socialista le pidió que "diga todo lo que tiene que decir, que no esconda nada y conteste a todas las preguntas sobre las acusaciones que sobre él recaen. Le pedimos que no se escude ni se saque ninguna treta de la manga y responda mañana a todas las cuestiones que se le planteen sobre los cuatro delitos de corrupción que se le investigan".

Ivars añadió que es fundamental separar el asunto de la responsabilidad política y pública de la judicial. "El carnaval de mañana se habría evitado si Pedro Antonio hubiese sido responsable y hubiera renunciado al fuero. De esa forma, no hubiésemos llegado a este punto vergonzante para toda la Región", finalizó.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero