Región

Beltá & Frajumar y el CODID desgranan las claves del éxito y oportunidades de futuro en el sector hospitality ante alumnos de la ESD

La empresa yeclana ha presentado en primicia el concurso InterCIDEC 2017

Beltá & Frajumar, empresa asociada al CODID, ha ofrecido una charla a alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Murcia (ESD) sobre las oportunidades de futuro ante los nuevos retos del mercado.

José Antonio Marcos, Jefe del Departamento de Promoción de la ESD, ha dado la bienvenida a los alumnos animándoles a aprender de las empresas punteras de la Región. Por su parte, Rosa Sánchez, Decana del CODID, ha invitado a los alumnos a sentirse parte del colectivo y dignificar así la profesión.

Robert Ortega y Miguel Martínez, Directores del Departamento de Marketing y del Departamento de Comunicación de Beltá & Frajumar, respectivamente, fueron los encargados de exponer a los estudiantes su visión del sector hospitality, así como las oportunidades de negocio que se están proyectando.

En este sentido, Robert ha advertido que "la cooperación entre los profesionales del diseño será vital en el desarrollo de la profesión". En este sentido, ha aconsejado a los estudiantes de diseño que tienen que aprovechar el momento, ofreciendo soluciones y actuando.

Miguel Martínez ha explicado a los alumnos cómo trabajan las empresas más exitosas del sector hospitality en colaboración con arquitectos e interioristas, y ha afirmado que el objetivo principal de Beltá es satisfacer las necesidades de los clientes. Además, la RSC también es un pilar importante para la empresa yeclana que, en 2016, consiguió reducir un 5% el impacto medioambiental que genera su actividad.

Los responsables de Beltá & Frajumar también recomendaron la asistencia a ferias como la Feria del Mueble de Milán, Equip Hotel París, Feria del Mueble de Yecla e InteriHotel Barcelona, donde se puede estar al día de las últimas tendencias del sector.

Por último, han presentado en primicia la segunda edición del concurso InterCIDEC, dotado con 7.000 euros en premios y avalado por importantes prescriptores del sector hospitality. Un concurso que, en su primera edición, contó con 46 proyectos presentados de 12 países.

La jornada, a la que han asistido decenas de estudiantes de Diseño de Interior y colegiados al CODID, se ha celebrado en el salón de actos de la ESD.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático