Región

Medio Ambiente organiza para este fin de semana una visita guiada por Calblanque y un itinerario familiar por El Valle

Los itinerarios muestran la historia de un paisaje y el origen de la minería

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha organizado para este fin de semana una visita guiada por el parque regional de Calblanque y un itinerario familiar por las canteras del parque El Valle-Carrascoy.

El sábado, 25 de febrero, de 9:30 a 13:30 horas, el Servicio de atención al visitante del parque regional de Calblanque llevará a cabo la visita guiada 'Historia de un paisaje', que recorrerá 8 kilómetros del Sendero Circular al Cabezo de la Fuente. La edad mínima recomendada para participar es de 12 años.

El domingo, 26 de febrero, de 10:00 a 13:30 horas, en el parque regional El Valle-Carrascoy, se realizará el itinerario familiar 'Entre canteras', con un recorrido de 3,5 kilómetros, de dificultad media-baja, que pretende mostrar a los participantes el origen, la evolución y la importancia de la minería en el parque, con la visita a dos canteras a cielo abierto, de las cuales se extraían materiales como cobre, hierro, áridos y principalmente yeso. Dicha actividad tuvo su máximo esplendor a mediados del siglo XX, en el que su propietario, el Ayuntamiento de Murcia, las arrendaba a empresas privadas para su explotación.

La Consejería promueve de forma gratuita actividades de educación y sensibilización ambiental destinadas al público en general, con los objetivos de divulgar los valores de los espacios naturales protegidos, promover la participación ciudadana y el compromiso por la conservación del medio ambiente. Además de fomentar la reflexión, el debate y la búsqueda de soluciones a las problemáticas ambientales, así como para mostrar formas de conocer y disfrutar de los espacios naturales respetando sus recursos.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado